10 Datos Sobre los Pechos (Parte 1): Curiosidades, Cifras, Verdades, Mitos…

Los pechos son uno de los puntos de mayor atención en el cuerpo de la mujer, ya sea porque despierta atracción o bien porque se trata del instrumento fundamental para el desarrollo de los bebés.

Sin embargo, no sabemos tanto de ellos como podríamos. En este artículo, pintoresco, hablaremos sobre los pechos de la mujer y mencionaremos 10 datos curiosos que llamarán notablemente nuestra atención.

10 Datos Sobre los Pechos (Parte 1)

El Espejo los Refleja Diferentes

Seguro que en más de una ocasión te miraste al espejo y advertiste que se posees el pecho izquierdo más grande que le derecho. En realidad, es probable que todo el lado izquierdo sea un poco más grande que el derecho. Esto es simple: en principio, no somos 100% simétricos, por el contrario, somos asimétricos. En el caso de los pechos se debe simplemente a que la mayoría de la población es diestra, lo cual lleva a ejercitar más el brazo derecho, reduciendo más la grasa de ese lado del cuerpo.pechos femeninos mas grandes trucos

No Duermas porque se Aplastan

Algunas posiciones al acostarnos a dormir pueden darle a nuestros pechos una impresión que no deseamos. Por ejemplo, se ha comprobado que dormir boca abajo puede aplastar los pechos. De igual forma, dormir de costado, podría contribuir a que los pechos se caigan hacia ese costado. Los ligamentos y músculos responsables de su dureza y redondez acaban cediendo y los senos pierden su forma. Por lo tanto, mejor dormir boca arriba o bien de costado con una almohada sosteniendo los pechos para que no cuelguen.

Siempre con Senos

Los seres humanos son los únicos mamíferos de la rama de los primates que poseen senos permanentes. Los primates sólo tiene pechos prominentes cuando están en época de amamantamiento de crías, mientras que en los momentos de no amamantamiento, los senos desaparecen.

Nada de Humo

Ya nadie duda en estos momentos que fumar produce daños en el cuerpo que son irreparables y, en muchos casos, mortales. Un daño que afecta en particular a los pechos se produce porque el fumar afecta a la elastina, la proteína de la piel que permite que ésta permanezca firme y joven. Si la elastina se rompe, los pechos se verán deslucidos y avejentados.

3 Pezones es también Habitual

Claro, no para todas las personas es algo habitual tener 3 pezones, pero según estiman las cifras, cerca del 3% de la población tiene un tercer pezón en alguna parte del cuerpo, que podría ser el pecho, pero también la espalda, los brazos, las piernas, etc. El tercer pezón no es dañino ni causad dolor, sin embargo, la mayoría de las personas acaba quitándolo. Desde luego, no posee la misma sensibilidad que los otros dos pezones de tu pecho.

Néctar para los Bebés

La OMS (Organización Mundial de la Salud) informa que la leche materna y el calostro (la sustancia que despiden los pechos los primeros días luego del nacimiento del bebé) son fundamentales para la buena salud del niño ya que son un alimento que cuenta con nutrientes esenciales y diferentes componentes que previenen enfermedades e infecciones.

Siguen Creciendo luego del Período…

Se ha comprobado que los pechos pueden seguir creciendo de tamaño luego de transcurrido 2 a 4 años luego de tener el primer período, en la pubertad. Una vez que este tiempo transcurrió, el tamaño que hayan alcanzado los pechos es factible que sea el tamaño que guarden tus pechos el resto de la vida. No obstante, existen varios factores que podrían interferir en el tamaño de las tetas como los embarazos, los cambios hormonales, la variación de peso, etc.

El Tamaño en la Lactancia

La frase “El tamaño no importa” puede aplicarse a un sinfín de situaciones. Lo mismo ocurre con la lactancia. No importa el tamaño de pechos que tengas, ya que no tiene nada que ver con la capacidad de amamantar. Los pechos grandes poseen mucho tejido adiposo (grasa) lo cual no es útil para dar de amamantar. Por lo tanto, no importa si tienes senos pequeños, lo importante es que el bebé succione como si fuera una sopapa (ventosa) y en muchas oportunidades. A veces parecerá que no sale nada de leche, pero es importante que siga intentando hasta que salga. Ah! Fundamental: beber mucha agua por día (3 litros o más litros).

Súper Pechos Talla 102 ZZZ, los Más Grandes del Mundo

La mayoría de las mujeres tiene una talla que va desde el 34 hasta el 40 con copa ‘B’. Sin embargo, la mujer con los pechos más grandes del mundo, la estadounidense Annie Hawkins-Turner, incluida en el libro del Récord Guinness, tiene una talla 102 ZZZ.

Más Seguras de sí Mismas

Nadie duda que los hombres y las mujeres prestan atención a los pechos como un atributo de seducción y sensualidad. Sin embargo, no se trata sólo de eso. Las encuestas realizadas a mujeres que aumentaron su busto revelaron que la mayor recompensa que se recibe a realizar un agrandamiento de los pechos es que se sienten más seguras de sí mismas. Todas las mujeres que fueron sometidas a un agrandamiento de tetas observan que se sienten más seguras de sí mismas y más a gusto con su figura. Y no es de extrañar, por más que lo escondamos, la mayoría de nosotras desea un busto más grande. No se trata de ser una mujer que SÓLO tiene pechos grandes, sino, de sumar cosas a nuestra vida que nos hacen sentir mejor.

Conclusión

Estos 10 datos curiosos y pintorescos sobre los pechos de la mujer te servirán para saber que hay muchas cosas que desconócenos y que forman parte de nuestra anatomía más inmediata: nuestros senos.libro aumentar los pechos

Si necesitas incrementar el tamaño de las tetas y no quieres someterte a una cirugía, te sugiero que consultes la guía de “Aumentar el Busto” de Pilar Merlino. Esta guía utiliza métodos naturales que ya han sido comprobados por otras mujeres (y hombres) para darle más tamaño a las mamas. Consulta este artículo <<< Te llevará algunos minutos, pero valdrá la pena.

Deja un comentario, una opinión, una pregunta o simplemente una sugerencia. Trataré de responderte a la brevedad :)