10 Remedios Caseros Para PONER FIRME Los Senos Caídos

Ninguna mujer quiere perder la forma de su cuerpo, la firmeza y elasticidad de los músculos y la piel. Sin embargo, los senos, del mismo modo que otras partes del cuerpo, comienzan a ponerse flácidos y caídos, la piel se estira y afea poniéndose como dos ‘pasas de uva’.

Si bien la razón principal de los pechos caídos y flácidos se debe al transcurso del tiempo, también inciden otros factores como pueden ser la lactancia materna, la menopausia, el embarazo, ganar o perder peso, ejercitación física extrema, alteraciones nutricionales severas (deficiencias), sujetadores ineficientes, entre otros. No obstante, posiblemente la mujer que arriba a los 40 años es quien posee mayor cantidad de factores de riesgos todos juntos.

Las enfermedades también pueden ser factores de riesgo para tener senos caídos y flácidos como por ejemplo el cáncer de mama, tuberculosis, etc. Otras conductas también pueden conducir a la pérdida de la elasticidad, la suavidad de la piel y la tonicidad de los pechos como el uso excesivo de alcohol, refrescos carbonatados, nicotina, etc.

La mayor parte de los senos no poseen músculos, sino que se trata de tejido adiposo (grasa), tejido conectivo y glándulas productoras de leche. Todo esto, requiere un especial cuidado para mantenerlos en buen estado sin posibilidades de contraer enfermedades e infecciones.medicina natural pechos caidos

En la actualidad, abundan las cremas y otros productos que sirven para tonificar los senos flácidos y caídos, pero en realidad, si deseamos podemos emplear nuestros propios métodos caseros y naturales, los cuales son más baratos y accesibles. Recuerda que no es necesario abonar grandes sumas de dinero por cremas o lociones.

10 Remedios Naturales Para Reafirmar Los Pechos Flácidos Y Caídos

Antes de comenzar con los remedios naturales para reafirmar los senos debemos dejar algunos puntos aclarados. En principio, los remedios caseros y naturales requieren de tiempo para que los resultados se noten. Debes ser paciente y constante. A su vez, no intentes ningún método si posees alergia a alguno de los ingredientes, si desconoces los efectos sobre tu cuerpo, evítalos.

Aceite De Oliva

Y si necesitamos que nuestros senos luzcan esplendidos nuevamente, un masaje circular con aceite de oliva puede ser lo que estemos necesitando.

El aceite de oliva es un producto que posee cantidades excelentes de antioxidantes y ácidos grasos que pueden ser efectivos para mejorar el desgaste que generan los radicales libres. De esta forma, si se emplea antes de la flacidez, puede servir como método preventivo, pero si se aplica luego de la flacidez de senos, puede ser un método reparador.

Además, ayudará a mejorar la textura y el tono de la piel.

Uso Y Preparación

  1. El uso del aceite de oliva es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es colocar un poco sobre las manos y frotar una contra la otra para generar calor. Posteriormente, frota las manos calientes sobre los senos con un movimiento hacia arriba. Realiza este procedimiento por unos 5-7 minutos.
  2. Luego, comienza a realizar un masaje circular por 5-7 minutos para que la circulación sanguínea se reactive y se reparen las células dañadas.
  3. Lo ideal sería que repitas este procedimiento una vez al día, todos los días de la semana.

Otras variantes al aceite de oliva para los masajes circulares sobre los senos pueden ser el aceite de jojoba, el aceite de aguacate, el aceite de argán, el aceite de almendras, etc.

Ejercitación

El sedentarismo y la falta de actividad física también son responsables de los senos caídos y flácidos. Por lo tanto, incorporar algunos ejercicios a nuestra vida puede ser una forma de revertir los senos caídos y flácidos.

Los ejercicios que mejor nos harán para nuestro problema con el busto son los que están focalizados en los músculos del pecho y los que se encuentran alrededor. Trabajar estos grupos musculares pueden ayudarnos a conseguir firmeza y levantar el busto.

Entre esos ejercicios pueden mencionar press de pecho, flexiones, mancuernas, press de banca, apertura plana, apertura inclinada, etc. Pero recuerda, que se trata de conseguir firmeza en los músculos para que ayude a darle tonicidad a nuestros senos. Realizar muchos estos ejercicios puede provocar que la grasa de nuestros pechos sea eliminada, conduciendo a una reducción notable del tamaño de nuestro busto. No queremos eso!

Nota: utiliza un sujetador de apoyo y una faja si tu espalda se siente muy fatigada. Siempre realiza una rutina sugerida por un entrenador. En los gimnasios podrás conseguir todo el asesoramiento necesario para tonificar los músculos de tu pecho.

Granada

La granada posee la fama de ser un fruto con notables cualidades antienvejecimiento que puede ser una forma eficaz de ponerle fin a los pechos caídos. La granada convertida en aceite, es decir, el aceite de granada es altamente nutritivo lo que favorecerá la firmeza de los pechos y los pondrá más tonificados.

Preparación Y Uso

Fabricar una pasta con la cáscara de una granada y agregar algunas gotas de aceite de mostaza picante.

Esta mezcla la debes emplear para realizar un masaje en el busto con movimientos circulares de 5 a 10 minutos por día, por las noches.

Si tienes la posibilidad de conseguir aceite de semilla de granada, también puedes utilizar algunas gotas para realizar un masaje similar al anterior.

Una tercera alternativa consiste en realizar una preparación que cuente con 4 cucharadas de aceite de árbol de neem, 1 cucharadita cafetera de polvo seco de cáscara de granada. Posteriormente, calentar esta preparación para unir bien. Una vez que esté frío, emplear sobre los senos para realizar 1 o 2 veces masajes al día.granada para reafirmar los pechos

Masajes De Hielo

Los masajes de hielo son una práctica muy antigua para recuperar la tonicidad de los pechos caídos. El contacto con el frío generará que los músculos se contraigan, lo cual hará que tu busto se más sólido y firme. Aunque no lo creas, el uso reiterado de los masajes de hielo puede lograr que los cambios transitorios sean permanentes.

Uso

  1. La forma de uso es muy simple, solo deberás tomar 2 cubitos de hielo y realizar un masaje circular con ellos sobre tus mamas durante 50-60 segundos.
  2. Luego, con una toalla secarás tus pechos e inmediatamente te colocarás un sostén (brassier) correcto para el tamaño de tus pechos en ese momento.
  3. Deja el sostén puesto por unos 20-30 minutos y quítalo.
  4. Realiza este procedimiento a diario, al menos 3 veces por día.

Nota: no realices masajes con hielo sobre el pecho por más de 60 segundos porque podría ser perjudicial para la piel de tu cuerpo.

Huevo Y Pepino

Un remedio natural que podrás utilizar para reafirmar el busto es preparando una pasta tipo puré con la yema de 1 huevo y 1 pepino.

El pepino es conocido por sus propiedades sobre la piel, mejorando su aspecto, suavizando y reafirmando. Por su parte, el huevo es una fuente de proteínas y vitaminas excelente, lo cual puede ser una manera de levantar los senos caídos al aportar a la piel los nutrientes necesarios para tonificarse.

Preparación Y Uso

  1. Tomar un pepino pelado y licuarlo hasta que quede completamente triturado,
  2. Luego, agregarle la yema de 1 huevo y 1 cucharadita cafetera de manteca (mantequilla) o crema, revolver hasta unir los ingredientes.
  3. Ahora solo queda aplicar sobre los senos realizando una mascarilla que los cubra por completo.
  4. Deja que actúe por 20-30 minutos y luego retira con agua tibia-fría.
  5. Esta mascarilla la deberás repetir 2-3 veces a la semana para tonificar los tejidos de los pechos.

Aloe Vera

El Aloe vera posee notables propiedades para tonificar la piel de forma natural, lo cual puede ser muy beneficioso para eliminar los senos flácidos y caídos. El aloe vera tiene propiedades antioxidantes que combaten el accionar erosivo de los radicales libres. Esto será de mucha ayuda para levantar los senos caídos y volver a dejarlos firmes.

Uso Y Preparación

  1. Para usar el aloe vera sobre los pechos solo debemos tomar un poco de esta planta, ya sea en estado natural o una crema y realizar un masaje con movimientos circulares por 10-15 minutos.
  2. Luego, dejar reposar los pechos por 15 minutos y retirar con agua tibia.
  3. Este mismo procedimiento se debe reiterar al menos 4 días a la semana para notar cambios en el estado de los senos.

Otra opción

  1. Una segunda alternativa con aloe vera para los pechos caídos consiste en emplear 1 cucharada de gel de aloe vera junto a 1 cucharadita cafetera de mayonesa y 1 cucharadita de miel.
  2. Mezclar hasta unir los ingredientes y luego aplicar sobre el busto realizando masajes circulares por 10-15 minutos.
  3. El enjuague debe ser con agua tibia.
  4. De la misma manera, debes repetirlo 3 o 4 veces a la semana.

Manteca De Karité (Shea butter)

La manteca de Karité será otro método sencillo para que el aspecto de tus senos mejore, fortaleciendo los tejidos de la piel, lo cual permitirá tonificar y levantar los pechos. La manteca de Karité posee una gran cantidad de vitamina E, la cual puede ser de mucha ayuda para reafirmar el busto. A su vez, es un producto que contribuye a recomponer el daño celular generado por los radicales libres.

Uso Y Preparación

  1. Tomar un trozo de manteca de Karité y frotar sobre los senos.
  2. Realizar suaves masajes ascendentes y circulares durante unos 10-15 minutos sobre cada pecho.
  3. Luego, deja reposar por unos 10 minutos y enjuagar con abundante agua.
  4. Este procedimiento deberás repetirlo al menos 4-5 veces a la semana para reafirmar tu busto. Puedes intentarlo antes o después de ducharte.

Arcilla Rhassoul

Para quienes no lo sepan, Rhassoul es una arcilla que se produce en Marruecos, la cual posee numerosas propiedades debido a la cantidad de minerales que hay en el lugar  : calcio, potasio, sílice, sodio, etc. Esto la convierte en un poderoso producto para tonificar, reafirmar y levantar nuestros pechos.

Preparación Y Uso

  1. Colocar en un recipiente, 4 cucharadas colmadas de arcilla Rhassoul y agregar agua lo suficiente como para formar una crema.
  2. Luego, aplica sobre los senos realizando un masaje circular y ascendente
  3. Permite que actúe por 10-15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
  4. Alcanzará con repetir este procedimiento 1 o 2 veces por semana.

Clara De Huevo

La clara de huevo puede ser otro método casero eficaz para favorecer la recuperación del tejido de nuestros senos y lograr que se pongan firmes nuevamente.

La clara de huevo posee notables cualidades astringentes y nutritivas para la piel flácida. El huevo posee una buena dosis de lípidos que al ponerse en contacto con la piel flácida de los pechos y alrededores, los ayudará a levantar.

Preparación Y Uso

  1. Primero, batiremos la clara de 1 huevo hasta el punto ‘espuma’.
  2. A continuación, aplicaremos esto sobre los pechos por unos 20-30 minutos.
  3. Finalmente, lavamos con un jugo de pepino o cebolla (aunque deja un aroma muy fuerte) y a posteriormente, con abundante agua fría.

Otra Alternativa

  1. Una mascarilla efectiva para combatir la flacidez de los senos la podremos crear mezclando 1 huevo con 1 cucharadita cafetera de miel y otra de yogur.
  2. Una vez que los ingredientes estén bien fusionados, aplicar sobre el busto realizando unos masajes circulares.
  3.  Dejar actuar por 20-30 minutos y retirar con agua fría.
  4. Repite una u otra receta con huevo al menos 2 veces a la semana para que los pechos comiencen a verse mejor, más firmes y menos flácidos.

Heno Griego

La medicina tradicional india, la Ayurveda, emplea el heno griego como un método infalible para los senos flácidos y caídos. Se trata de un producto que posee cantidad incontables de vitaminas y antioxidantes naturales.  Es eficaz para tonificar la piel de los pechos y l que se encuentra alrededor de los senos y es responsable también de que estén caídos.

Preparación Y Uso

  1. Colocar ¼ de taza de heno griego en un recipiente y mezclar con agua hasta formar una pasta de densidad media, que sea similar a una crema de modo que nos permita realizar unos masajes circulares sobre las mamas.
  2. Dejar actuar por 5-10 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
  3. Realiza este procedimiento 1 o2 veces a la semana.

Otra Opción

Una alternativa a la receta anterior es colocar en un recipiente

  • ½ Taza de yogur,
  • 10 gotas de aceite de vitamina E,
  • 1 clara de huevo, y
  • Heno griego (cantidad necesaria).

Comenzar a mezclar los ingredientes, agregando heno griego a medida que la mezcla así lo requiera. La consistencia debe ser similar a la de una crema.

  1. Aplicar esta crema sobre el busto realizando una leve presión.
  2. Permitir que repose por 20-30 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
  3. Utilizar esta mascarilla para los senos por lo menos 2 veces.

Recomendaciones y Sugerencias para TONIFICAR los Senos

Para finalizar estos remedios caseros para poner firme los pechos, algunos consejos y trucos que nunca están de más recordar.

  • Debes procurar no hacer dietas extremas para adelgazar. Los cambios de peso bruscos en breves períodos de tiempo no son buenas para tu cuerpo y tus senos se convertirán en ‘uvas secas’ de la noche a la mañana.
  • La natación está considerada como una de las actividades físicas más completas. Tus senos se verán beneficiados en muchos aspectos si practicas natación al menos 2 veces por semana.
  • La posición suele ser fundamental para que tu cuerpo luzca estilizado. Si estás encorvada hacia adelante seguramente tus senos se caerán más rápido!! Siéntate y camina derecha, con la frente en alto y los hombros hacia atrás.
  • Tampoco realices deportes que exijan tus pechos sin emplear un sostén de apoyo. Por ejemplo, no trotes ni corras si sostén de apoyo porque la piel irá estirándose poco a poco y tus senos se caerán.
  • Beber agua a diario es uno de los mejores hábitos que podremos incorporar a nuestras vidas. El agua es salud para tu cuerpo y tu piel, desde luego.
  • La exposición al sol suele ser una de las causas de deterioro de la piel más comunes. No debes ponerte a la intemperie del sol porque esto tendrá un efecto negativo en la elasticidad de tu piel. Siempre aplica protector solar sobre tu cuerpo y en especial sobre tus senos que es lo que aquí más nos importa. De otro modo, no te expongas al sol o utiliza prendas que te cubran los senos y la piel alrededor.
  • Fumar es un hábito perjudicial para la salud en general y la piel de tu cuerpo también se verá perjudicada: se tornará mucho más frágil y propensa a estiramientos.
  • Usar el sostén correcto es el primer paso que debemos dar en la búsqueda de unos pechos más estilizados. Siempre busca que el sostén sea el que necesitas para tu talla, de modo que le brinde el apoyo suficiente a tus pechos. Esto evitará que se caigan antes de tiempo. Los brasier push-up son una alternativa si necesitas levantarlos un poco. Del mismo modo, los sujetadores deportivos son otra alternativa, en especial si prácticas deportes, sales a correr, haces ejercicios, prácticas aerobic, etc. El sostén de apoyo evitará que tus senos reboten una y otra vez.
  • Si te encuentras con sobrepeso, visita un nutricionista y comienza un plan para descender de peso. El sobrepeso hace que la piel se estire y por lo tanto hay muchas posibilidades de que tus mamas comiencen a estirarse.
  • El yoga es una disciplina que puede aportar lo suyo para mejorar el estado de tus pechos y reafirmarlos. Existen algunas poses de yoga que ayudan a tonificar los músculos: podrían ser de ayuda para tu busto.
  • La alimentación es parte fundamental de la vida de una persona. Por lo tanto, si quieres mejorar algún aspecto de ésta, lo más indicado es que realices mejoras en lo que comes. Incorporar alimentos con altos contenidos como proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas esenciales y saludables son una forma de contribuir a que tus pechos comienzan a verse mejor.

Conclusión

libro aumentar los pechosSi te interesan los métodos naturales para aumentar el tamaño de los pechos, en la actualidad existe un método muy efectivo creado por Pilar Merlino “Cómo aumentar Su Busto”. Es un tratamiento fácil y natural de seguir que puede brindar resultados realmente interesantes. Más detalles sobre el libro pdf ‘Cómo Aumentar Su Busto’ <<<<

Si este artículo te sirvió, te pido un favor para que la página sea más conocida: dale Me gusta, Comparte en Face, Twittéalo o comparte en Google +.

Que esté bien!

Otros artículos de interés
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una opinión, una pregunta o simplemente una sugerencia. Trataré de responderte a la brevedad :)