Estrías en los Pechos ¿Cómo Surgen y Qué Hacer para Prevenirlas?

Ninguna persona está exenta de sufrir de estrías, en especial, si posee varios factores de riesgo como son el incremento de peso de forma rápida, el descenso de peso de forma rápida, el embarazo, los cambios hormonales, los deportes de impacto, entre otros.

Las estrías aparecen en diferentes partes del cuerpo como son el abdomen, los muslos, los brazos, los senos.

En realidad, las estrías son una cicatriz que se produce al estirarse la piel y romperse las fibras de elastina y colágeno. Esta ruptura no es otra cosa que un desgarro de la piel.

Si bien se pueden realizar multitud de métodos y seguir numerosos consejos, pocos son los que realmente tienen un beneficio comprobado sobre las estrías, ya sea minimizando su estado actual o previniendo el desarrollo de las existentes y de las futuras.

En esta ocasión, nos detendremos a mencionar algunas de las formas más fáciles de ayudar a prevenir las estrías a través de una piel saludable.como reducir estrias senos

¿Por qué Aparecen las Estrías?

Las estrías aparecen porque la piel sufre cambios rápidos y bruscos, como cuando aumentamos de peso, al estar embarazadas o si hay algunos problemas hormonales. En estas condiciones, la piel experimentan rupturas, directamente, se desgarran las fibras de colágeno y elastina, lo cual da como resultado la aparición de marcas color rogo o rosa. Estas son las denominadas ‘estrías rojas’.

Las estrías rojas son rupturas de la piel recientes que poseen irrigación sanguínea. Todavía no están cicatrizadas y con el debido cuidado, actuando de prisa, estas estrías desaparecen por completo.

Si la estría tiene un color blanco, plata o nácar, significa que es una estría con un tiempo en nuestro cuerpo. Estas rupturas de la piel se denominan ‘estrías blancas’ y son marcas en la piel que comenzaron el proceso de cicatrización. No poseen irrigación sanguínea y si se las trata, puede ocurrir que se atenúen un poco, pero no siempre se logra disminuir su presencia.

No obstante, en la actualidad existen sofisticados tratamientos como los peeling químicos, la terapia de láser, IPL (luz pulsada intensa), entre otros que sirven para quitar incluso las estrías blancas.

Detrás del aumento de peso rápido de peso que es muy habitual en períodos como la pubertad o el embarazo, en realidad, lo que ocurre más que un estiramiento de la piel que produce una ruptura es que se producen cambios hormonales muy complejos.

Si hay variaciones de peso, las glándulas suprarrenales desarrollan mayores niveles de glucocorticoides, por lo cual, las fibras de elastina y colágeno son más susceptibles de sufrir desgarros al estirarse.

Prevenir Estrías en los Pechos

La opinión generalizada es que no es posible prevenir las estrías, sólo se limitan a aconsejar mirar a familiares para saber si existe una tendencia genética a padecer estrías. Se ha observado que gran parte de las personas con estrías tiene algún familiar directo con esta misma condición en su cuerpo.

Dieta y Ejercitación, un Rol Fundamental en la Piel

Una alimentación nutritiva y la práctica de actividades físicas regularmente contribuyen a mantener el peso ideal, pero también contribuyen a poseer una circulación adecuada y a que la piel tenga siempre la elasticidad correcta.

Una dieta variada que contenga todos los grupos alimenticios es lo más acertado. Las proteínas ayudan a la reparación de los tejidos del cuerpo, por lo cual, no deben faltar en la alimentación. Todos los grupos vitamínicos son necesarios, sin embargo, algunos son más útiles que otros. Por ejemplo, las vitaminas A y E son las que brindan protección y restauran la dermis humana. Los minerales también son fundamentales: el zinc es requerido para la producción del colágeno, indispensablemente.

Teniendo una dieta con los nutrientes adecuados y la actividad físicas necesaria, estaremos contribuyendo a prevenir las estrías.

Remedios Naturales para las Estrías de los Senos

Los remedios naturales son remedios caseros que podremos emplear para mejorar la situación con las estrías. De qué se trata en concreto? Muy simple: el uso de aplicaciones tópicas naturales como aceites esenciales, cremas suavizantes y productos exfoliantes, todos naturales.

hierbas para agrandar el busto

Aceite de Rosa Mosqueta: posee vitaminas que estimulan la reparación de los tejidos, al mismo tiempo que los ácidos grasos esenciales que pose ablandan, suavizan y fortalecen la piel para mejorar la resistencia y aparición de las estrías entre otras imperfecciones.

Exfoliación: la exfoliación con un guante exfoliante, cepillo o cualquier otro utensilio es una técnica muy eficaz para remover piel seca, impurezas y estimular el crecimiento de nueva piel. Además, también estimula la circulación sanguínea por la piel, el aumento del volumen es otra característica de esta técnica. Al incrementarse el volumen de la piel se disminuyen visiblemente las estrías.

Conclusión

Siempre que comencemos a notar la presencia de estrías en los senos o cualquier otra parte del cuerpo, debemos empezar a realizar exfoliaciones regulares y a humectar en abundancia. Las estrías podrán prevenirse si las tomamos a tiempo, de otro modo, es difícil que así sea.aumenta tus senos pdf valeria luna

Si te interesan los métodos naturales para aumentar el tamaño de los pechos, en la actualidad existe un método muy efectivo creado por Pilar Merlino “Cómo aumentar Su Busto”. Es un tratamiento fácil y natural de seguir que puede brindar resultados realmente interesantes. Más detalles sobre el libro pdf ‘Cómo Aumentar Su Busto’ <<<<

Si este artículo te sirvió, te pido un favor para que la página sea más conocida: dale Me gusta, Comparte en Face, Twittéalo o comparte en Google +.

Que esté bien!

Otros artículos de interés
  1. 10 Remedios Caseros Para PONER FIRME Los Senos Caídos
  2. Masaje en 5 Pasos para Agrandar los Pechos
  3. ¿Pueden Los Hombres Aumentar Los Senos?
  4. Posturas De Yoga Para Agrandar Los Senos
  5. Perejil Para Agrandar Los Senos: Fitoestrógenos
  6. Adiós Senos Pequeños! Cremas Para Aumentar El Busto Sin Cirugía (Parte 2)
  7. Té de Semillas de Hinojo para Desarrollar el Busto de Forma Natural
  8. 10 Hierbas para Aumentar el Busto Naturalmente (Parte 2): Las Hierbas Más Buscadas!
  9. Una Hierba China para Aumentar el Busto: Dong Quai
  10. 4 Técnicas para Desarrollar Más Tetas de Forma Natural y sin Cirugías
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una opinión, una pregunta o simplemente una sugerencia. Trataré de responderte a la brevedad :)