Implante De Mamas O Aumento De Pechos

Cirugía para agrandar el busto

implantes mamoplastia

Son muchas las mujeres que sienten la necesidad de tener unos senos más grandes y mejor definidos. Para lograr esto se puede recurrir a un número de tratamientos bastante amplio como son las inyecciones de grasa propia, las cremas y masajes, alimentos con componentes estrogénicos, etc.

Sin embargo, el implante de mamas o la mamoplastia de aumento es el método más efectivo hasta el momento para lograr unos senos más grandes de forma fácil y rápida.

Mamoplastia de aumento (Implante de mamas)

Un implante de mamas es básicamente una prótesis (aunque este término no se el más apropiado) que se emplea en las cirugías estéticas con el fin de aumentar el tamaño del busto, o también cuando se requiere reconstruir el pecho por alguna causa como puede ser un cambio de sexo o una mastectomía.

¿Qué tipos de implante son los más comunes?

En la actualidad, existen dos tipos de implantes de mamas que son los más utilizados. Se diferencian porque el material de relleno es diferente, del mismo modo que las formas y texturas en que se encuentran disponibles.

En cuanto las formas, los implantes de senos suelen ser de dos formas básicas:

  • Implantes de senos Redondos. Se colocan de forma vertical y tienen la misma anchura en la parte inferior que en la superior.
  • Implantes de senos Anatómicos forma de gota. Estos tipos de implantes son más anchos en la parte de la base. Su creación responde a la necesidad de crear implantes más realistas que se asemejen más a un busto no aperado.

¿Cuándo se suelen usar los implantes de senos?

Lo más común es que los implantes de senos se usen

  • En una reconstrucción luego de padecer cáncer,
  • En una cirugía de reasignación de género,
  • En cirugías para reconstruir los senos por malformaciones,
  • Etc.

¿Cómo es el procedimiento para colocar los implantes de silicona en el busto?

implantes de senos cirugía

Para colocar los implantes se puede utilizar alguna de las vías siguientes:

  • Vía submamaria: se realiza una incisión en el pliegue submamario por donde ingresar el implante.
  • Vía areolar: se realiza una incisión justo en el límite de la areola-pezón.
  • Vía axilar: se realiza una incisión en el fondo de la axila por donde se introduce la prótesis mamaria.
  • Vía transumbilical: para colocar las siliconas con este medio se utiliza la cicatriz del ombligo. Este mecanismo es conocido como TUBA (Trans-umbilical breast augmentation)

¿Dónde se coloca el implante de mama?

Una vez dentro de los senos, los implantes de senos pueden ser colocados en diferentes planos, o cual tiene sus ventajas y desventajas.

  • Subglandular: el implante de senos se coloca justo debajo de la glándula mamaria y justo sobre la aponeurosis del músculo pectoral mayor.
  • Subpectoral: el implante de senos es colocado justo entre el músculo pectoral mayor y el plano costal
  • Subfascial: en este caso, el implante es colocado entre la aponeurosis y el músculo pectoral.

Cada mujer es diferente y seguramente podrá requerir un tipo de implante, un sitio determinado y la forma de introducirlo. Esto se debe evaluar junto con un profesional de la salud.

siliconas para agrandar los pechos¿Qué Es Una Contractura Capsular?

Al colocar un implante de senos el cuerpo posee una reacción natural que consiste en aislar el implante dentro de una delgada lámina denominada cápsula periprotésica.

Un mínimo porcentaje (3%) de los implantes de pechos el encapsulamiento es brusco y la chapula se hace gruesa, presionando mucho la prótesis, generando duna mama redondeada y dura, muy artificial.

Esto es lo que se denomina contractura capsular y que de no revertirse al cabo de unos días, se deberá intervenir nuevamente.

Efectos no deseados

  • Las prótesis de senos de Poly Implant Prothèses (PIP) poseen más altas tasas de roturas y de casos de inflamación.

Este artículo no apunta a ser definitivo, por el contrario, iremos agravando cada vez más información sobre los implantes de mamas de aumento en el futuro.

aumenta tus senos pdf valeria lunaEspero que todo resulte bien y que pronto puedas lucir unos senos más grandes y bien definidos. Pero si prefieres evitar pasar por el quirófano y lucir unos senos más grandes de forma natural, entonces debes leer el libro PDF “’Cómo Aumentar Su Busto’” de Pilar Merlino. Este libro es el verdadero ‘manual’ que te explica paso a paso cómo hacer para crecer el tamaño del busto de forma natural y sin cirugías, con decenas de técnicas y métodos.

Para conocer más detalles del libro pdf “’Cómo Aumentar Su Busto’” de Pilar Merlino sigue este enlace. <<<< Te llevará unos minutos, pero serán los mejores minutos invertidos.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor para que la página sea más conocida: dale Me gusta, Comparte en Face, Twittéalo o comparte en Google +.

Que esté bien!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una opinión, una pregunta o simplemente una sugerencia. Trataré de responderte a la brevedad :)