Mastopexia o Levantamiento de las Mamas: para Cuando Nuestro Pechos Sufrieron la Gravedad

Una mastopexia es una intervención quirúrgica destinada a levantar los senos. Se trata de una cirugía estética que muchas mujeres se practican al notar sus senos caídos, areolas y pezones inclinados o desviados.

Aunque tengamos un cuerpo envidiable y/o pasemos horas dentro del gimnasio, los pechos comenzarán a caerse: luego de ser madres y a través de los años por el propio desgastamiento natural de la piel son dos factores muy comunes que hacen que nuestros senos acaban apuntando hacia abajo.

Por último, el accionar de la fuerza de gravedad es de suma importancia. Debido a que la piel y los tejidos están desgastados, todo es arrastrado hacia abajo por la fuerza de gravedad. Desde luego! La solución no es evitar o controlar la fuerza de gravedad. En su lugar, existen muchos métodos que ayudarán a mejorar esta situación de tetas caídas. En esta ocasión, nos detendremos en la mastopexia, una cirugía estética para levantar los pechos.operacion levntar senos

Levantamiento de Tetas, Cómo es el Procedimiento

Una mastopexia es un tipo de cirugía que requiere de anestesia general para estar completamente dormidas. Otros tipos de intervenciones quirúrgicas no requieren anestesia total, sino local. Pero en este caso, debido a la complejidad del procedimiento, se necesita que le paciente esté dormido completamente. 

Sin embargo, también se aplicará anestésico local para que el área de los senos esté completamente insensible y probablemente se suministre algún fármaco para mantenerse relajada en caso de estar tensionada.

El cirujano estético efectuará una serie de incisiones muy pequeñas en la mama (generalmente no más de 3) para retirar la piel excedente y reacomodar el pezón y la areola mamaria en caso de ser necesario.

Es muy habitual que al realizar una mastopexia se practique también una cirugía de aumento de senos o mamoplastia de aumento, la cual, como su nombre lo indica se realiza para conseguir un poco más de tamaño en los pechos. Lo más frecuentado en estos casos son los implantes de silicona o solución salina.

¿Quién Necesita una Cirugía Estética de Levantamiento de Pechos?

En este sentido, debemos ser claros: la mastopexia o levantamiento de pechos es una cirugía estética y no una intervención que se realiza por un problema de salud. Por lo tanto, depende de la persona enteramente. Si te sientes disconforme con tus pechos caídos y flácidos, probablemente te sentirás con la necesidad de realizar una cirugía de levantamiento. Los senos son un atributo femenino que la mayoría de las mujeres quiere tener firmes y de un tamaño normal a grande.

Desafortunadamente, luego de ciertos eventos en la vida de una mujer los senos comienzan a caerse. Algunos de estos eventos son:

  • La lactancia,
  • El embarazo,
  • El transcurso de los años,
  • Cambios drásticos de peso.

Luego de alguno de estos episodios, es probable que los pechos comiencen a verse alargados, apuntando hacia el sueño y su aspecto tonificado y parado sea sólo un recuerdo de nuestra juventud.

Esta es la razón principal por la cual las mujeres realizan una mastopexia. En este sentido, es importantísimo que evitemos un levantamiento de senos si nuestro cuerpo sufrirá cambios grandes en brevedad como puede ser un embarazo, lactancia, aumento o descenso de peso, etc.

Riesgos y Consecuencias de una Mastopexia

La mastopexia es una cirugía estética que no representa ningún tipo de inconveniente para la salud, no obstante, como cualquier intervención quirúrgica existe una serie de inconvenientes inherentes.

  • Infecciones,
  • Sangrados,
  • Cicatrizaciones defectuosas,
  • Perdida de sensibilidad,
  • Asimetría en los pezones,
  • Asimetría de las mamas: posición, tamaño, inclinación, etc.,
  • Etc.

Recomendaciones sobre el Levantamiento de Pechos

  • Es fundamental que antes de realizar el procedimiento de levantamiento de pechos que dejes de fumar en el caso de que lo hagas. Es un hecho que las mujeres fumadoras poseen una taza mucho más elevada en comparación a las mujeres no fumadoras de tener una curación deficiente, infecciones y cicatrizaciones defectuosas. Incluso sería prudente evitar ser fumadora pasiva.
  • Si posees sospechas de estar embarazada, debes comentárselo al médico.
  • Si estás consumiendo algún tipo de medicamento debes contárselo al médico. Del mismo modo si lo que consumes son hierbas o suplementos de algún tipo, aunque parezcan inofensivos.
  • Para realizar una correcta intervención, el cirujano plástico solicitará una mamografía y realizará un examen de mamas para detectar cualquier inconveniente.
  • A su vez, se restringirá el uso de cualquier medicamento para que no haya interferencias en la coagulación de la sangre.
  • El día del a intervención no podrás comer nada como de costumbre en cualquier intervención.

Tipos de Técnicas de Mastopexias

Existen 3 tipos de técnicas utilizadas para corregir los senos caídos mediante una mastopexia.

  • Mastopexia para senos severamente caídos. Se realiza una técnica denominada T invertida en la cual debe efectuar una incisión alrededor de la areola, otra vertical y finalmente otra horizontal sobre el surco mamario. La ptosis mamaria es muy pronunciada.
  • Mastopexia para senos moderadamente caídos. Se deberá realizar una incisión alrededor de la areola mamaria y otra vertical desde la areola hacia el surco mamario. La ptosis mamaria es moderada.
  • Mastopexia para senos levemente caídos. Se deberá realizar una cirugía con una incisión en forma de círculo sobre la areola mamaria. La ptosis mamaria es leve.

Las incisiones, lógicamente, generarán cicatrices. Estas cicatrices permanecerán en el tiempo aproximadamente 1 año. Sin embargo, el cirujano procurará realizarlas de manera en que no sean visibles y dejen la menor marca en la piel de las mamas.

Luego de la mastopexia se deberá poner un vendaje con abundante gasa para envolver las mamas y el tórax, o también, colocar un sostén postoperatorio. Este sostén debe llevarse por unas semanas hasta que le profesional médico considere que el tejido se encuentra firme y puede ser retirado.


No obstante, posiblemente se utilice otro tipo de sostén durante unos cuantos meses para asegurarse que no existan desgarros.

A su vez, se colocarán drenajes adheridos a las mamas para evacuar líquido. Estos tubos se podrán retirar luego de unos días.

En controles médicos posteriores se controlará el estado de la operación y cómo evolucionan las incisiones. Existen una serie de masajes, ejercicios y otras técnicas especiales que se realizan luego de una intervención de este tipo. El profesional médico hablará sobre esto contigo llegase el momento.

El levantamiento de senos no es una operación que dure toda la vida. Lejos de ello, el envejecimiento, las variaciones de peso, el embarazo, etc. son sucesos que harán que tus senos vuelvan a caerse.

La cirugía de levantamiento de senos o mastopexia es una intervención que ayudará mucho con la apariencia de tus senos. Aquellas mujeres que poseen una caída de los pechos severa son las que más notarán los cambios de este tipo de intervención. Los resultados no solo son estéticos, también habrá un envión anímico y un aumento de la autoestima. Nuestra seguridad será otra al vernos más bellas y notar que los otros se sienten atraídos por nuestra figura.

Pero si lo tuyo no son las cirugías o te sientes insegura de iniciar una, entonces te sugiero que leas sobre el método natural de aumentar y tonificar el busto, el libro PDF “’Cómo Aumentar Su Busto’” de Pilar Merlino. Este libro es el verdadero ‘manual’ que te explica paso a paso cómo hacer para crecer el tamaño del busto de forma natural y sin cirugías, con decenas de técnicas y métodos.aumenta tus senos pdf valeria luna

Para conocer más detalles del libro pdf “’Cómo Aumentar Su Busto’” de Pilar Merlino sigue este enlace. <<<< Te llevará unos minutos, pero serán los mejores minutos invertidos.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor para que la página sea más conocida: dale Me gusta, Comparte en Face, Twittéalo o comparte en Google +.

Que esté bien!

Otros artículos que te interesarán:
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una opinión, una pregunta o simplemente una sugerencia. Trataré de responderte a la brevedad :)