Riesgos De Una Mamoplastia De Aumento De Senos

Cirugía De Aumento De Pechos

Muchas mujeres sienten la necesidad de darle a sus pechos un poco más de volumen. Para lograrlo, existen variados métodos como la mamoplastia de aumento, las cremas para senos, remedios naturales, pastillas, etc. No obstante, la forma más rápida y efectiva para lograr un busto más grande aún continúa siendo la cirugía de busto para colocar implantes.

La mamoplastia de aumento consiste básicamente en colocar un implante de silicona o gel salino en el busto para darle mayor volumen.

El implante posee diferentes texturas y puede colocarse debajo del músculo, sobre la glándula mamaria, etc.

A su vez, posee diferentes vías de abordaje. Lo más común es realizar una pequeña incisión en la areola para introducir el implante.aumento de mamas riesgos

Riesgos y consecuencias de una mamoplastia de aumento de senos

Cualquier intervención quirúrgica posee riesgos inherentes. Ninguna cirugía puede decirse que no posee riesgos y la mamoplastia de aumento no es la excepción.

Por lo común, la mamoplastia posee una recuperación satisfactoria, pero un mínimo de pacientes puede presentar algunos inconvenientes.

Los riesgos inherentes y cualquier efecto secundario de la mamoplastia debe ser informada por profesional. Es su deber informarte sobre los riesgos y evacuar tus dudas.

Contractura capsular. La contractura capsular es el riesgo más conocido de las mamoplastias de aumento. Un encapsulamiento es la acción natural del cuerpo de encapsular todo cuerpo extraño que ingresa, en nuestro caso, los implantes de silicona o de gel salino. Esta acción es una repuesta normal y no debe ser motivo de alarma.

Contractura capsular. Sin embargo, en ocasiones, la capsula comienza a tornarse más gruesa, se deforma y acarrea dolor. Este fenómeno se conoce como contractura capsular.

La contractura capsular posee diferentes grados, cuando los grados de contractura capsular son altos (3 o 4) se requerirá una nueva intervención para extraer la chapula y solucionar el problema.

El índice de contractura capsular es muy escaso. Oscila entre 1 y 3% de las mamoplastia de aumento.

Sangrados. Los hematomas son otro de los riesgos posibles de una mamoplastia de aumento. Si el hematoma es importante y no cesa, será necesaria una re intervención quirúrgica para detectar el problema y dar una pronta solución.implantes riesgos

Heridas abiertas. Menos comunes, las heridas abiertas es otro de los riegos de una mamoplastia. Esto ocurre en algunas oportunidades porque el cuerpo reacciona ante los materiales de saturación. Cuando una herida se abre se procederá a cerrarla nuevamente y si hiciera falta, se realizará una cirugía reparadora sobre la herida cerrada.


Infecciones. Las infecciones son un efecto no deseado habitual en las cirugías, pero no muy común en las mamoplastias de aumento. Lo más común es que se presenten infecciones superficiales que responden de forma adecuada a los tratamientos con antibióticos.

Si la infección se ocurriera en capas del cuerpo más profundas y tomara contacto con el implante, posiblemente se deba retirarlo y dejar trascurrir unos meses hasta que la infección haya sido controlada totalmente.

Asimetrías. Las asimetrías son otro riego de la mamoplastia de aumento. Son poco comunes y ocurren por alguna causa como puede ser la inflamación de uno de los pechos, por ejemplo. Una asimetría se corregirá con cirugía plástica y una nueva intervención quirúrgica.

Sensibilidad. La sensibilidad es otro de los posibles efectos secundarios de la mamoplastia de aumento de senos. En algunos casos se puede generar un aumento o disminución de la sensibilidad en los pezones. Esta sensación no es permanente, por el contrario, al cabo de unos días desaparecerá.

Corrimiento del pezón. En pocas ocasiones puede ocurrir que el pezón presente alguna alteración como correrse hacia abajo. Es algo poco usual, pero es algo que puede ocurrir.

El cáncer de mama y la mamoplastia de aumento de senos

En ocasiones, se tiene a asociar el cáncer de mama con los implantes de siliconas, pero lo cierto es que los estudios realizados al respecto no hay encontrado ninguna prueba científica que asocie el cáncer de mama con la mamoplastia de aumento.

Es todo por hoy sobre la mamoplastia y los posibles riegos y efectos no deseados. Espero que logres tu objetivo de agrandar los senos teniendo presente los distintos riesgos que esta intervención significa.

Pilar-Merlino aumenta tus senosPor último, si deseas evitar el paso por el quirófano para una mamoplastia de aumento de pechos te sugiero que leas sobre el tratamiento natural “’Cómo Aumentar Su Busto’” de Pilar Merlino. Se trata de un libro pdf en forma de guía para aumentar los pechos de forma sana y natural, sin efectos secundarios.

Para recibir más información sobre “’Cómo Aumentar Su Busto’” de Pilar Merlino visita esta página <<<

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una opinión, una pregunta o simplemente una sugerencia. Trataré de responderte a la brevedad :)